Domingo
14 de Diciembre de 2025
LOCALES
14 de abril de 2020

En la tarde de ayer se viralizó en las redes sociales el malestar de vecinos y clientes al denunciar a la propietaria de una fiambreria al asegurar que la misma habia egresado e ingresado a la provincia en plena pandemia.

Rapidamente las fuerzas de seguridad se hicieron presentes en la casa central,lo cual provocó el asombro del personal que se encontraba trabajando en el lugar.
Se trata del local comercial Q" DE QUESO el cual se encuentra ubicado entre av Alem y Zurita.(casa central)
Las denuncias realizadas por vecinos motivaron la presencia de los uniformados,dado que la propietaria de dicho local comercial regresó de la provincia de La Rioja donde posee otros locales comerciales.
Es de público conocimiento que se reportaron casos de COVID-19 en la provincia vecina y lejos de cumplir con el aislamiento la misma retorno a nuestra provincia para continuar con sus actividades comerciales.
Lo que provoco el malestar y preocupación por parte de vecinos,ya que la mujer tras su regreso tuvo contacto no solo con su personal sino tambien con un importante numero de clientes.
El operativo policial dio inicio a las 19 hs aproximadamente.Se procedio al cierre del establecimiento y la permanencia de los empleados junto a la propietaria.
En un principio les informan que debian ser trasladados al CIIC lugar donde se debian practicar los controles pertinentes para luego proceder con el aislamiento,pero al pasar las horas les comunican que se podian retirar a sus hogares para cumplir con la cuarentena obligatoria ,lo que genero mas dudas entre los mismo ya que esperaban que llegara el SAME.
Recordamos que el periodo de incubación no se conoce con exactitud y Suele considerarse que es de 14 días ya que el COVID-19 Es un virus insidioso y se puede contagiar incluso sin presentar síntomas.
Los empleados permanecieron en el lugar hasta pasada la medianoche mientras solicitaban por favor la presencia del SAME según fuentes consultadas por este medio dijeron que se nego a asistirlos,y que la respuesta del SAME catamarca fue que se vayan a sus casas y que si presentan algún síntoma recién podrán ser asistidos.
Los empleados retornaron a sus respectivos domicilios escoltados por la policia de la provincia pasada la medianoche al igual que la propietaria del lugar la cual tambien fue escoltada a su domicilio particular.

Por su parte la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, Bromatología municipal y la Policía de la provincia procedieron a la clausura de un local comercial ubicado en la esquina de Avenida Alem y Zurita, se concretó para el resguardo de las personas que trabajan en el local y de los clientes que asisten diariamente al mismo. En caso quedó en manos de la Fiscalía federal de turno.
Seguinos